Fecundación in vitro, dudas

Las 5 dudas más frecuentes sobre el tratamiento de Fecundación in Vitro

Cuando te recomiendan el tratamiento de reproducción asistida de la fecundación in vitro, a muchas parejas o mujeres les surgen infinidad de dudas. En el post de hoy vamos a resolver las 5 dudas más frecuentes.

  1. ¿Qué es exactamente la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro es un tratamiento de reproducción asistida en el que la fecundación ocurre en el laboratorio. Esto quiere decir que la unión del espermatozoide y del óvulo se da en el laboratorio con el fin de crear embriones de mayor calidad y mejorar las tasas de embarazo.

  1. ¿Cómo se lleva a cabo la FIV?

En primer lugar, la mujer comienza un proceso de estimulación ovárica con el fin de obtener un número mayor de ovocitos que puedan ser fecundados.

Cuando el especialista considera que los ovocitos tienen el tamaño adecuado se extraen mediante una intervención conocida como punción ovárica.

Los óvulos extraídos se fecundan con el semen previamente seleccionado de la pareja o de donante y se forman los embriones.

Por último, los embriones son transferidos al útero de la mujer, esta intervención ocurre bajo quirófano con el fin de evitar cualquier molestia a la paciente.

  1. ¿Cuánto dura el tratamiento?

No existe unos tiempos exactos, la estimulación ovárica suele tardar entre 10 y 12 días. A las 72 horas de la estimulación se transfieren los embriones al útero de la mujer.

Después comienza la betaespera, es el proceso desde la transferencia hasta la prueba de embarazo y suele durar entre 12 y 15 días.

Es decir, en total transcurren entre 22 y 27 días desde la estimulación ovárica hasta conocer el resultado.

  1. ¿Cuál es el precio?

El precio oscila entre 3.000 y 5.000 euros, además de añadir el precio de la medicación que suele estar entre los 1.000 y los 1.200 euros.

El precio puede suponer un problema para algunas parejas, algunas clínicas, como Clínicas Eva ofrece facilidades de financiación llegando a financiar la medicación.

  1. ¿Cuánto reposo debo guardar?

Tras la transferencia se recomiendan 24 horas de reposo, a partir de este momento la mujer puede reiniciar su vida normal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *