Factores que afectan a la fertilidad

Factores que afectan a la fertilidad

Una de cada 7 parejas en España tiene problemas de fertilidad, pero ¿cuáles son los factores que afectan a la fertilidad?

Los factores que afectan a la fertilidad de los hombres son aquellos que afectan al funcionamiento de sus testículos, en el caso de las mujeres el factor más influyente es la edad ya que cuanto mayor es la edad de la mujer menor es la calidad y cantidad de sus óvulos.

Existen factores que afectan a la fertilidad masculina y femenina, estos son el estrés, la obesidad y la quimioterapia y radioterapia.

El estrés cuando se tiene de manera constante provoca la producción de la hormona cortisol que inhibe la aparición de la hormona LH encargada de la ovulación. Por ello existe la posibilidad de que, aunque el óvulo fecunde no se implante correctamente. El estrés también afecta a los hombres ya que disminuye la calidad y cantidad de espermatozoides.

La alimentación es importante a la hora de conseguir el embarazo. Los profesionales en fertilidad recomiendan a las mujeres tomar alimentos que tengan fibra, vitamina B, vitamina C, zinc y omega 3. Puedes leer más sobre alimentos que ayudan a la fertilidad femenina aquí. En cuanto a ellos, se recomienda a los hombres tomar arándanos cítricos y frutos secos ya que estos alimentos estimulan la movilidad del esperma.

Proteger la fertilidad femenina gracias a la vitrificación de óvulos

La vitrificación de óvulos permite a las mujeres ser madres con garantías cuando deseen serlo. El tratamiento consiste en la congelación ultrarrápida de los óvulos para que estos no sean dañados y no pierdan la calidad con el paso de los años. Gracias a la velocidad con la que se enfrían los ovocitos se evita la formación de cristales de hielo que son los causantes de dañar el óvulo al lesionar las estructuras celulares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *