ICSI PRECIO

ICSI precio

La ICSI, del inglés IntraCytoplasmic Sperm Injection, consiste en la inyección de un solo espermatozoide en el interior del ovocito. En este caso se incide directamente en el desarrollo del embrión y por lo tanto el proceso es más elaborado que en la Fecundación In Vitro convencional.

Paralelamente a la punción folicular, se recoge y se prepara la muestra de semen con los análisis adecuados para que los espermatozoides sean de la mayor calidad posible. Tras la obtención de los gametos, se introduce el espermatozoide de mejor calidad en el ovocito para fecundarlo.

La microinyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI) es una técnica que nació como solución a los problemas graves de infertilidad masculina, pero también es utilizada en los casos de esterilidad femenina y mixta.

ICSI precio

La técnica ICSI está siendo cada vez más utilizada en las clínicas debido a que la inseminación es directa y por lo tanto el porcentaje de éxito es mayor en comparación con la Fecundación In Vitro convencional. La técnica ICSI se añadirá al coste de la Fecundación In Vitro, y el precio ICSI variará en función de si se recurre a óvulos donados o si se le incluye el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

Generalmente, el precio ICSI, incluye lo siguiente:

  • Control durante la estimulación ovárica.
  • Punción folicular.
  • Preparación del semen.
  • Mediante una pipeta se coloca el espermatozoide previamente seleccionado dentro del óvulo, facilitando la fecundación.
  • Cultivo y la posterior transferencia de embriones
  • Analítica de Beta HGC.

En algunas ocasiones se aconseja someterse a la ICSI añadiendo al proceso el estudio del Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) con lo que el precio ICSI puede variar. Mediante este método de diagnóstico se detectan anomalías genéticas y malformaciones congénitas, observando el estado de cada uno de los embriones. Este estudio se lleva a cabo en casos en los que existan antecedentes de enfermedades genéticas hereditarias, o cuando la madre supera los 40 años de edad, entre otros.  La DGP se realiza previamente a la transferencia de embriones al útero para poder seleccionar los correctos.