Precio Fecundación In Vitro

El precio de la Fecundación In Vitro es un elemento importante a tener en cuenta en las clínicas de Reproducción Asistida

fecundacion

Cuando una paciente decide someterse a una Fecundación In Vitro acudirá a una clínica de Reproducción Asistida y para ello se informará previamente acerca de los precios de los distintos centros. Las largas listas de espera y la limitación de la edad de la mujer en los centros públicos, hacen que la mayoría de la gente acuda a las clínicas de fecundación privadas. El precio de la Fecundación In Vitro varía entre clínica y clínica, pero todas tienen en común una serie de factores para llevar a cabo el proceso de fecundación.

Las instalaciones, los recursos necesarios para los tratamientos, el material de laboratorio y el equipo humano son algunos de los factores que inciden en el precio de la Fecundación In Vitro:

  • Instalaciones

Las instalaciones tienen una gran responsabilidad en los resultados de un tratamiento. Esta es la razón de que se exija que los laboratorios dispongan de la última tecnología y estén en continuo avance. Cuando se habla de las instalaciones no se refieren solo al laboratorio, sino también el quirófano, zona de transferencia embrionaria, sala de crioconservación, y demás departamentos necesarios para llevar a cabo el tratamiento. Debido a que dentro del laboratorio se manejan diversas muestras biológicas (semen, ovocitos y embriones), es importante que estas salas respeten unas condiciones ambientales. Deben estar esterilizadas, sin alteraciones en la temperatura y en la humedad, con niveles óptimos de CO2, etc. Es, por tanto, necesario instalar un sistema de ventilación de aire que establezca un ambiente estéril en el interior.

  • Equipo médico y especialistas

precio fecundacion in vitro

Debido a la complejidad de un tratamiento de Fecundación In Vitro, es muy importante que la clínica de fertilidad cuente con especialistas en Reproducción Asistida altamente cualificados que acompañen a la paciente durante el tratamiento:

  • Equipo médico: compuesto por ginecólogos y anestesistas, presentes durante todo el tratamiento.
  • Embriólogos: indispensables en el laboratorio de Reproducción Asistida.
  • Gabinete de apoyo psicológico: someterse a un tratamiento de Fecundación In Vitro conlleva un componente emocional para la pareja, por lo que los psicólogos en las clínicas ayudarán a las personas a asumir la situación y a tener una actitud optimista y realista de cara al futuro.
  • Equipo auxiliar de enfermería
  • Atención al cliente
  • Dirección

Todos estos factores inciden de manera directa en el precio de la Fecundación In Vitro, que puede alcanzar un coste elevado.