FIV paso a paso

FIV paso a paso

En el post de hoy repasamos el tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) paso a paso.

¿En qué consiste la FIV?

La fecundación in vitro es un tratamiento de reproducción asistida en el que la fecundación ocurre en el laboratorio. La unión del espermatozoide y del óvulo ocurre en el laboratorio con el fin de crear embriones de mayor calidad, mejorando así las tasas de embarazo

Fases de la FIV

Estimulación ovárica: Consiste en administrar medicación para estimular el ovario y producir más ovocitos. Al producirse más ovocitos aumentan la posibilidad de gestación ya que se tienen más embriones.

La estimulación ovárica se controla mediante ecografías y, en ocasiones análisis de sangre.

Punción ovárica: Cuando el especialista observa que los ovocitos tienen el tamaño adecuado se programa la punción ovárica. En esta fase se extraen los ovocitos de la mujer. Esta operación ocurre en quirófano bajo sedación con el fin de evitar cualquier molestia.

La punción ovárica ocurre aproximadamente 36 horas después de que comienza la medicación y la intervención tiene una duración de 10-15 minutos aproximadamente.

Fecundación: Una vez se extraen los ovocitos se fecundan con el espermatozoide previamente seleccionado de la pareja de la mujer o de un donante. De esta manera se obtienen los embriones.

Transferencia: Ocurre aproximadamente 72 horas después de la función. Es el último paso y consiste en transferir los embriones al útero de la mujer.

Al igual que la punción ovárica ocurre en quirófano. Tras la transferencia la mujer está media hora de reposo. Después puede reanudar su vida cotidiana, con moderación.

Los embriones que no sean utilizados se congelan bien para utilizarlos en un segundo ciclo de FIV o en un segundo embarazo.

¿Para quién está indicada la FIV?

La fecundación in vitro está recomendada para:

  • Mujeres o parejas que hayan presentado problemas en el tratamiento de Inseminación Artificial
  • Mujeres que padecen endometriosis
  • Mujeres que padecen el síndrome del ovario poliquístico
  • Mujeres que no tengan trompas de Falopio

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *